Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

¿Cómo armo el sitio web de mi colegio?

Te contamos los 4 pasos esenciales para armar la página web de tu escuela

¿Cómo armo el sitio web de mi colegio?

Armar el sitio web para tu colegio puede ser algo muy simple y rápido, o también puede ser algo complejo, aburrido y caro. Por eso creamos esta guía para que puedas hacerlo en 4 pasos.

  1. Redactar Propuesta de Valor
  2. Recopilar datos de contacto
  3. Conseguir imágenes
  4. Diseño del sitio

1. Propuesta de valor

Seguramente tengas muy en claro cuál es la propuesta de valor de tu colegio o jardín y cómo se diferencia de los otros colegios. Probablemente la tengas escrita en diferentes formas y tamaños, según la forma en la que se la acercas a los padres.

¿Por qué tu colegio

Párrafo

En el caso de tu sitio web vamos a necesitar comprimir la propuesta de valor del colegio en dos párrafos, que deben ser informativos y simples de leer. Parece simple pero no lo es, por eso te dejamos un machete para que te sea más fácil:

En (nombre del colegio) creemos que (valores)
y transmitimos esto a través de (actividades). 
Nuestro objetivo es (objetivo) y que cada alumno
que pase por (nombre del colegio) aprenda a (propuesta).

Por ejemplo, en Cuaderno Rojo creemos que la tecnología es una herramienta para mejorar la comunicación entre escuelas y familias. Por eso, desarrollamos soluciones que mejoran la experiencia de toda la comunidad educativa.
Nuestro objetivo es conectar cada escuela con cada familia y que los usuarios que utilicen nuestra herramienta tenga una experiencia positiva.

Título

título

Una vez que termines con la propuesta de valor de tu escuela, te recomendamos que redactes un título para la misma. (Más adelante vas a enterarte por qué)

Un ejercicio para redactar un buen título es 
escribir dos opciones. Una lo más metafórica posible
y una lo más descriptiva posible. Después podés
mezclar ambas de manera que tengas 
un título informativo y literario :)

Diferenciales/beneficios

También te va a ser muy útil redactar tres beneficios o diferenciales en forma de viñetas. Por ejemplo, con Cuaderno Rojo podrían ser:

  • Simple de implementar y de usar
  • Comunicación directa y medible
  • Ahorro ecológico :)

¿Cuáles serían los de tu colegio?

2. Datos de contacto

Contacto

Este paso puede parecer tonto, pero aunque parezca increíble muchos colegios lo hacen mal. Hay que elegir cuidadosamente los datos de contacto que queremos que sean públicos y tenemos que tener en cuenta quién puede querer contactarnos.

Ubicación

No solo debemos dar la dirección, sino debemos dejar en claro cuál es la ubicación de nuestro colegio. Hoy con herramientas como Google Maps es algo muy simple de hacer y muy útil para cualquier que tenga que acercarse al colegio.

Por ejemplo, si nuestro colegio queda en la calle San Martín al 600. ¿Cuántas calles con ese nombre y con esa altura puede haber en una ciudad? ¿Y en un país?

Tip:, Buscá la dirección del colegio en Google Maps
para verificar que en los mapas aparezca correctamente. 

Teléfono

Si tu colegio tiene menos de 100 alumnos probablemente tengan un solo teléfono o quizás dos internos. Si el colegio tiene más de 200 alumnos, lo más probable es que tengan 3 teléfonos diferentes y quizás más de 10 internos.
¿Qué números e internos necesitan los familiares que quieran contactarse?

Una buena idea es dejar un teléfono por nivel, 
el interno de administración
y el interno del encargado de las inscripciones.

Email

Email

Como primer paso, los emails que se dejen asentados en la página deben ser revisados por algún responsable a diario. ¿Por qué? El 90% de los emails que no son abiertos en las primeras 48 hs no tienen respuesta. ¿Te gustaría dejar a un padre interesado en el colegio sin respuesta? ¿A un ex alumno?

Tip: Te recomendamos tener por lo menos dos direcciones. 
Una para las familias que ya asisten al colegio
y otra para las nuevas, así te es más fácil de organizar.

3. Imágenes

Fotos

¡Ya casi terminamos! Solamente nos faltan las imágenes que queremos que se muestren en nuestro sitio web. Te recomendamos no utilizar imágenes de Internet, sino sacar propias, ya que le dan un diferencial muy importante a tu web y muestran transparencia.
Pueden ser imágenes de los alumnos realizando actividades, del edificio de la escuela, de trabajos de los chicos, los docentes, clases, instalaciones, etc.
Lo más importante es que tengan buena luz y que estén en la mayor resolución posible. Si podés pedirle a algún padre que sepa de fotografía que te ayude, ¡mucho mejor!.

Si no te es posible generar tus propias imágenes, te recomendamos no buscar en Google, sino en sitios como Pexels , Unsplash y Pixbay o pedirle a un diseñador que te ayude en esta tarea.

Diseño

Una vez tengas todo este material reunido, podrás empezar a pensar en el diseño. Te recomendamos que le dejes esta tarea a un profesional, ya que el diseño es tan importante como el contenido. Pero si has llegado hasta aquí, va a ser muy simple el trabajo para el diseñador.

Podrás enviarle:

  • Título
  • Párrafo
  • Beneficios
  • Datos de contacto
  • Imágenes (incluí el logo del colegio ;) )

Simplemente va a tener que organizar el material en un diseño simple y moderno. En Cuaderno Rojo podemos ayudarte en esta tarea ya que ofrecemos un sitio web incluido en nuestro Plan. Envianos este material y tendrás tu sitio web online en menos de una semana :)

P.D. Si te encuentras investigando sobre cómo armar un sitio web para tu colegio seguramente te topaste con la palabra “Dominio”.

¿Qué es un dominio?
Es la dirección con la cual se relaciona tu página web. Por ejemplo, www.cuadernorojo.com es nuestro dominio, al ingresar en él los usuarios ingresan en nuestro sitio web. Generalmente el dominio es el nombre de tu institución, o algo referente a la misma (siglas, abreviaciones)

¿Por qué se paga el dominio?
Cada dominio puede mostrar un solo sitio web, de esta manera cada dominio tiene un dueño, que elige qué sitio web se debe mostrar. Al tener un dueño adquieren valor, y son comercializables. Por esta razón se compran y se venden.

¿A quién le compro el dominio?
Los dominios se pueden comprar en sitios web que se dedican a su compra y venta. Por ejemplo, GoDaddy comercializa dominios que terminan en .com y muchos países tienen un sitio web de su gobierno para comercializar los dominios locales. Por ejemplo, para los que terminan en .com.ar se compran en el sitio nic.ar que pertenece al Gobierno Argentino. En este sitio se explica cómo se hace y cuánto sale.


¿Qué quieren las familias millenials cuando buscan un jardín?

¿Qué quieren los padres millenials cuando buscan un jardín?

 

¿Te interesa saber más?

Recibe estrategias escolares semanalmente.