Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Yo solito: ¡Animate a modernizarte y amigate con la tecnología de hoy!

Su propietaria y directora Stecyna María Lorena, nos cuenta como se siente "a la vanguardia" mediante nuestra agenda digital.

Yo solito: ¡Animate a modernizarte y amigate con la tecnología de hoy!

“¡Bienvenidos al mundo del Maternal! Lugar ideal para aprender jugando” dice el el saludo inicial del sitio web de “Yo solito”. ¿Adivinen quienes lo diseñaron con mucho amor?
Fundado y creado por su propietaria y directora Stecyna María Lorena, en el 2004. “Yo solito” brinda la mayor calidad de educación temprana, a niños desde 45 días a 2 años de edad, colaborando y trabajando junto a las familias que los elijen. Uno de sus principales enfoques se basa en favorecer la construcción de su individualidad y autonomía, así como también su sociabilización con éste nuevo entorno resonante.

En conversación con Cuaderno Rojo, Lorena nos cuenta cómo se comunicaban antes de la implementación de nuestra aplicación. “Antes de usar la aplicación, enviamos recién a fin de año las fotos en un pendrive, ya que por una cuestión de privacidad y respeto a la integridad de nuestros niños, no publicamos fotos individuales en las redes sociales. Los padres tenían que esperar mucho tiempo hasta tener la imagen visual de la experiencia de sus hijos”.

“Con Cuaderno Rojo podemos compartirlas de manera privada, y en la que cada familia puede visualizar bien a sus hijos. Incluso las familias ya ni tienen computadora, porque todos nos manejamos con el celular” relata contenta la responsable de Yo Solito.

Mediante nuestra agenda digital, potenciamos a los jardines de infantes de América Latina. Es un satisfacción enorme escuchar y acompañar a educadoras como Lorena que trabajan dia a dia por mejorar la comunicación entre su centro y las familias.

“Estamos a la vanguardia” expresa motivada la directora. “Estamos en sintonía con las familias, en comunicación directa, íntima y privada. Imagínate que tenemos madres de entre 20 y 30 años, cuya comunicación para ellas a través de sus móviles es importante. De hecho, muchos ya no poseen computadoras porque todas las aplicaciones las tiene en los celulares, esta es una gran ventaja: la rapidez y personalización del mensaje. Además a todos nos gusta tener esa imagen de nuestros pequeños en el móvil”.

Al final de nuestra charla, le preguntamos a Lorena “¿Qué le dirías a una dire que no se anima a implementar tecnología?”. “¡Animate a modernizarte y amigate con la tecnología de hoy! Hay que romper las estructuras tradicionales, animarse a empezar a disfrutar de los beneficios de la inmediatez. Quizás estén pensando en que usar la herramienta es sumarse una tarea más. Pero no es así! Cuaderno Rojo te agiliza tareas y además es una nueva forma de contacto. La comunicación llega primero a las familias, antes de que lleguen a sus casas y lean el cuaderno tradicional. ¡Anímense a tener una nueva comunicación con ellos!” finalizó.

Por si no lo adivinaron, al final del sitio web de “Yo solitos” dice: Hecho con (corazón) por Cuaderno Rojo.


¿Te gustaría leer más?

Recibe artículos con información de calidad sobre el nivel inicial.

TRISTEZA: CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A GESTIONARLA DE FORMA SALUDABLE

Como adultos, debemos ayudar a los niños a desarrollar las habilidades para calmarse, regular sus emociones y llevarse bien con los demás. Pero, ¿por dónde debemos comenzar?

por Alejandra Cáceres

Yo solito: ¡Animate a modernizarte y amigate con la tecnología de hoy!

Su propietaria y directora Stecyna María Lorena, nos cuenta como se siente "a la vanguardia" mediante nuestra agenda digital.