Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Kinders y la publicidad de Facebook: cómo sacarle provecho

Kinders y la publicidad de Facebook: cómo sacarle provecho

Todo centro de nivel inicial quiere tener su matrícula lo más completa posible y para eso, necesita conseguir alumnos. En este artículo te contaremos una forma simple y eficiente de hacerlo: La publicidad en Facebook.

Las redes sociales como Facebook son magníficas para todo tipo de negocios, incluso para las instituciones educativas. La publicidad de Facebook es la que te permitirá llegar a las personas que quieres con mayor eficacia. Se trata de una estrategia utilizada por muchas empresas que quieren promover sus servicios, pero llegando al target correcto.

A continuación te contaremos de qué se tratan los anuncios en Facebook y cómo armar tu primer campaña de Facebook Ads.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Antes de iniciar una campaña de publicidad en Facebook es importante que sepas bien cómo funciona esta herramienta. Con esta plataforma puedes realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de la red social. Tras crear el anuncio, este entrará en una subasta virtual donde competirá con anuncios de otras empresas que hayan elegido más o menos los mismos criterios que tú.

Facebook Ads te permite crear anuncios de varios tipos. Estos pueden ser de texto, con imágenes o también videos. El contenido que tu armes, se mostrará a los usuarios de la red social de tres formas.

  • Integrado en la línea de tiempo, como si se tratara de una publicación de un amigo.
  • En la columna derecha cuando se inicia sesión desde el computador
  • En la sección de noticias cuando se trata de smartphones, como una publicidad promocionada.

La gran ventaja publicitaria de los anuncios que se cuelgan en la red social de Mark Zuckerberg tiene que ver con la cantidad de variables que pueden configurarse. Dado que Facebook cuenta con muchos datos de sus usuarios (sexo, edad, ubicación geográfica, ocupación, lugar de estudio, intereses, etc), es posible utilizar estos datos para segmentar la audiencia y así crear anuncios que serán mostrados exclusivamente a tu público específico.

Alt Text

¿Cómo los kinders pueden aprovechar Facebook Ads?

Teniendo en cuenta cómo funciona Facebook Ads, ¿cómo podrían los kinders sacarle provecho a esta herramienta de marketing? ¿Es necesaria su utilización o basta con tener una página de Facebook? Debes considerar que, con suerte, los mensajes, imágenes o videos que publicas en Facebook solo serán vistos por los padres de los alumnos actuales y algunos pocos de sus contactos.

En este sentido, si quieres aumentar la cantidad de alumnos, Facebook Ads sería de gran utilidad porque te ayudaría a llegar a nuevas personas. Podrían ser padres interesados en buscar tu jardín en particular, padres que están buscando jardines de infantes en general o quizás padres con intereses determinados. Esta plataforma sería entonces un puente de enlace con esas personas que, de otra manera, habrían inscrito a sus hijos en otro lugar.

¿Cuáles son las posibilidades de segmentación de Facebook Ads?

Facebook sabe casi todo de sus usuarios. Esto puede ser muy malo para quienes quieren proteger su privacidad. Pero realmente es una bendición para las empresas que quieren aprovechar la publicidad en la red social. La principal ventaja de Facebook Ads son las posibilidades de segmentación que ofrece.

Gracias a toda la información que posee de sus usuarios, puede saber qué le gusta a cada uno, en qué ciudades viven, qué hacen, qué lugares visitan, quiénes son sus amigos y familiares y muchos otros aspectos de utilidad. De esta manera puede ofrecer anuncios que lleguen a públicos muy específicos.

Facebook ofrece varias alternativas para segmentar la audiencia que verá tus anuncios. Dependiendo de estos parámetros llegarás concretamente a las personas que quieres. Estas son las posibilidades de segmentación que podrás encontrar.

  • Públicos personalizados, que puede ser tu lista de suscriptores, personas que han visitado tu página web o usuarios que han interactuado con tu página de Facebook o personas que han usado tu app móvil en caso de que la tengas. Dentro de este grupo también entra la segmentación por lugares, edad, sexo e idiomas.
  • Segmentación detallada. Aquí podrás segmentar tu audiencia por datos demográficos (educación, trabajo, ideología política, etc), por intereses, comportamientos y otras categorías.
  • Conexiones. Otra posibilidad de segmentación que ofrece Facebook es por conexiones, es decir, según la relación que el usuario tenga con tu página, con un evento que hayas creado o con tu app móvil si tienes una.

Si tienes bien identificado tu público objetivo, podrás utilizar mejor las opciones de segmentación disponibles en Facebook Ads.

Un arma secreta para los kinders: publicidad geolocalizada

La mejor forma de lograr un mayor nivel de segmentación es a través de la publicidad geolocalizada. Este es un tipo de publicidad que está dirigida a determinados usuarios en función de su ubicación. Dado que Facebook conoce exactamente en qué ciudad residen sus usuarios e incluso los lugares que frecuentan, son capaces de seleccionar audiencias basadas en este factor.

Además de la ubicación, es posible segmentar públicos en función de la zona horaria, de las búsquedas hechas, los intereses del usuario, la edad, entre otras cosas. Todo esto facilita la creación de campañas que pueden llegar a audiencias más personalizadas. Y por ende, la eficacia es aún mayor.

Los kinders pueden sacar mucha ventaja de este tipo de publicidad, ya que para estos es fundamental encontrar personas que se encuentren cerca de la institución. En este caso bastará con seleccionar una ubicación en la plataforma de Facebook Ads, señalando que se buscan personas que vivan o trabajen en la zona, y excluyendo a aquellas que solo van de visita.

Recuerda que lo importante no es llegar a muchas personas, sino llegar a las personas correctas. Es decir, a aquellas que podrían estar interesadas en buscar un jardín de infancia para sus hijos, sobrinos, etc.

Alt Text

Pasos para configurar una campaña de Facebook Ads

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes. Por ello, es casi seguro que entre ellos se encuentren las personas que están interesadas en conocer información sobre jardines de infantes. Además, dadas las posibilidades que tienes para segmentar al público, es decir, establecer a quién va a llegar tus anuncios, Facebook Ads es una gran alternativa para dar a conocer un kinder.

Si estás convencido de utilizar esta herramienta como estrategia de marketing, debes aprender a configurar una campaña. Hacerlo no es nada complicado. Sin embargo, debes prestar atención a las diferentes opciones que tienes para que la configuración sea correcta y puedes llegar a tu público objetivo. Estos son los pasos que debes seguir para crear una campaña de Facebook Ads.

Elige qué vas a anunciar

Desde tu página de Facebook podrás ver en el lado izquierdo del panel el cuadro ‘Promocionar’. Tras seleccionarlo aparecerá una ventana donde deberás elegir el objetivo de tu campaña. ¿Qué quieres publicitar? Entre las opciones está obtener un plan publicitario personalizado, promocionar una publicación, promocionar tu página, conseguir más visitas para tu sitio web u obtener más clientes potenciales.

Escoge el tipo de anuncio

Ahora que has seleccionado el tipo de promoción, encontrarás otra ventana donde tendrás que seleccionar el tipo de anuncio que quieres. ¿Quieres que este aparezca en la sección de noticias de los usuarios de ordenador, en la sección de noticias del smartphone o en la columna derecha?

Crea el contenido del anuncio

Hecho esto deberás comenzar a rellenar los campos necesarios para la creación del anuncio. Lo primero que debes hacer es elegir el formato, es decir, si quieres utilizar una imagen, un video o una presentación. Posteriormente debes escribir qué mensaje quieres comuncar.

Selecciona el público objetivo

En esta sección deberás elegir el sexo de tu público (todos, hombres o mujeres), así como la edad. También debes seleccionar la localización, es decir, segmentar según la ubicación de los usuarios. En este apartado también podrás aplicar criterios para la segmentación detallada (datos demográficos, intereses o comportamientos).

Presupuesto y duración

Puedes establecer cuánto tiempo estará activo el anuncio y además establecer el presupuesto diario que tienes. Facebook te propone opciones, pero puedes modificar el monto si así lo deseas. Finalmente sólo tendrás que seleccionar el pago (la divisa) y pinchar el botón de promocionar. Tras ingresar los datos de tu tarjeta, el anuncio se publicará.

Tal como has visto, configurar una campaña de Facebook Ads no es complicado. Y el alcance que tendrás será positivo. Es una excelente alternativa para todo tipo de empresas. Y en el caso de los jardines de niños representa una buena forma de aprovechar las herramientas tecnológicas no sólo para comunicarse con las familias, sino también para ofrecer prestigio y darse a conocer en el mundo educativo.


Los beneficios de la meditación en l@s niñ@s

Historias Comunidad CR - Pre Jardín y Maternal Dulce de Leche

 

¿Te interesa saber más?

Recibe estrategias escolares semanalmente.