Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Kids Way se suma a la comunidad CR: “es una herramienta muy útil y simple”

Conversamos con Loreto Cox Bulboa, Psicóloga y Directora general de Kids Way, quien nos contó el antes y después de comenzar a usar una agenda digital

Kids Way se suma a la comunidad CR: “es una herramienta muy útil y simple”

Con más de 1.500 m2 de infraestructura y áreas verdes, Kids Way es un proyecto pionero e innovador. Creatividad, estimulacion temprana, apego, inglés, música, son algunas de las actividades que comparten l@s niñ@s con el acompañamiento de un grupo de educadoras comprometidas con la educación infantil.
Conversamos con Loreto Cox Bulboa, Psicóloga y Directora general de Kids Way, quien nos contó cómo después de varios años en el extranjero, pudo constatar la falta de espacios de educación integral que existía en Chile. Así nace la primera Comunidad Infantil dedicada a la primera Infancia pensada y diseñada a la manera de los niñ@s. Espacios donde padres, madres e hij@s pudieran compartir experiencias significativas que les permitan a ambos generar un vínculo basado en el amor y la comprensión.

El antes y después de conocer a Cuaderno Rojo (CR)

Al igual que muchos jardincitos, Kids way se comunicaba por el conocido cuaderno de papel. Loreto nos cuenta cuales eran sus principales dolores de cabeza y como pudo resolverlos al implementar nuestra aplicación.

“Antes usábamos otra plataforma y la agenda de papel, pero no me gustaba el chat entre padres y educadoras, ya que nos perdíamos de mucha información. Ahora - continúa- mandamos resúmenes de lo que han hecho los niños durante la semana, sus aprendizajes y momentos compartidos. Las familias se pueden enterar de las comunicaciones administrativas. Además desde el jardín podemos generar comunicados que sean respondidos, o que solo puedan ser visualizados por ellas”.

El Jardín Infantil está pensado para que l@s niñ@s sean felices. Para que jueguen, exploren, descubran y puedan desarrollarse a nivel cognitivo, emocional, físico y social.

Cuaderno Rojo es una aplicación que impulsa a los centros infantiles y simplifica su dia a dia. “Es una herramienta muy útil y simple. A principio las familias pueden estar reticentes, pero luego le ven el valor a este medio de comunicación. Es beneficioso porque, desde la dirección, tenemos la visión de lo que pasa en cada sala”.

Y vos, ¿cómo te comunicas con las familias en tu jardincito?


Los 10 juegos más divertidos para proponer en las colonias de vacaciones

Llega el verano y el solcito nos propone ciertos cuidados con l@s pequeñ@s, pero no significa que dejemos de lado lo más importante: jugar.

por Alejandra Cáceres

TRISTEZA: CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A GESTIONARLA DE FORMA SALUDABLE

Como adultos, debemos ayudar a los niños a desarrollar las habilidades para calmarse, regular sus emociones y llevarse bien con los demás. Pero, ¿por dónde debemos comenzar?

por Alejandra Cáceres
 

¿Te interesa saber más?

Recibe estrategias escolares semanalmente.