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¿Qué quieren los padres millenials cuando buscan un jardín?

¿Qué quieren los padres millenials cuando buscan un jardín?

Los padres millenials se caracterizan por un comportamiento de consumo amigable con la tecnología y los formatos visuales. Estos son factores de peso que suelen influir mucho en su proceso de búsqueda en todo lo concerniente a sus hijos.

El nuevo modelo de paternidad que se ha impuesto en los millenials va relacionado con una crianza equilibrada, tecnología omnipresente y gran flexibilidad laboral. Entonces, ¿Cómo llegar a esta generación para promocionar los servicios de un jardín escolar?

Características principales de los padres millenials

La identidad cultural que poseen los millenials es totalmente diferente a la de personas nacidas antes de los años 80. Así que, para llegar a ellos, es importante conocerlos y entenderlos a través de sus características principales:

  • Los millenials son jóvenes con una edad actual entre 25 y 35 años.
  • La mayoría de ellos, ya se han graduado de una carrera universitaria.
  • Sus deseos de estudios son altos, así que sienten gran interés por la adquisición de otros idiomas. Sobre todo, el inglés.
  • Conocen muy bien sus deberes y derechos como ciudadanos.
  • Por lo general, trabajan de forma independiente. Más que todo bajo la modalidad de freelancers, desde sus hogares.
  • Se preocupan por mantenerse conectados con sus hijos por medio de la tecnología, mientras están estudiando. Son padres protectores que entienden los riesgos externos.
  • Escuchan detalladamente a sus hijos, dan relevancia a sus gustos, necesidades y también a sus inquietudes.

Los padres millenials son jóvenes muy versátiles y proactivos. Constantemente están indagando a través de las plataformas tecnológicas sobre sus inquietudes. Mayormente, el internet es su principal motor de búsqueda cuando se trata de hacer compras o escoger algo especial para sus hijos. Y por sobre todas las cosas, rechazan la desinformación y la pasividad.

Patrones de consumo de los padres millenials

Los millenials son los consumidores más poderosos del mundo, por el hecho de que son la generación más numerosa y exigente hasta ahora. Sus decisiones de compras y muy especialmente, sus hábitos de consumo están modificando significativamente los modelos de negocios. Repasemos puntualmente sus patrones de consumo:

La experiencia de usuario lo es todo para ellos

Aquel comercio que no sea capaz de adaptarse a los intereses de los millenials pasará como irrelevante ante ellos.

Los medios sociales influyen en sus decisiones de compra

Las interacciones sociales lo son todo, sobre todo al concretar una compra. Ellos buscan más contenido de interés, y menos promoción directa.

Responden más a la publicidad digital, menos a la tradicional

La principal diferencia con sus padres es que los millenials hacen caso omiso a la publicidad convencional.

Reaccionan favorablemente a los formatos visuales

Cuando se trata de publicidad digital, los millenials prefieren imágenes, videos y audios. Los colores llamativos en un diseño simple atrapan su atención.

Están hiperconectados

Los millenials están conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Qué evalúan los padres millenials cuando buscan un jardín?

Una vez hemos conocido puntualmente las características de los padres millenials, así como sus hábitos de consumo, queda preguntarnos ¿Qué factores consideran al buscar un jardín escolar para sus hijos?

Primero, como factor más relevante, los millenials esperan conseguir información relevante del jardín escolar en las plataformas digitales. Así que el elemento principal que evalúan es si el instituto cuenta con una página oficial bien diseñada, y si, además, está al día en las plataformas sociales.

Luego, el aspecto visual pasa a formar parte importante en la decisión final. Esperan conseguir imágenes de calidad donde puedan apreciar cada detalle del lugar donde posiblemente estudiarán sus hijos.

De igual forma, otro aspecto que consideran importante es la oferta académica. Estos jóvenes están a favor de que sus hijos tengan la mejor educación, esto a menudo incluye que aprendan desde muy chicos otro idioma. Así que se preocupan de buscar un instituto donde impartan clases en inglés, mayormente.

Finalmente, evalúan la comunidad virtual. Y es que es clave poder mantener la conexión y comunicación con sus hijos. Por eso, indagan sobre la comunidad del jardín. Sobre todo, para investigar sobre testimonios, comentarios y virtudes del instituto.

Cómo un jardín escolar puede optimizar su comunicación con los padres millenials
Considerando lo anterior, aquí algunos consejos claves:

  • Más presencia digital

Lo comentábamos en líneas anteriores, los millenials no reaccionan a la publicidad convencional, sino a la digital. Así que un jardín escolar deberá marcar su presencia.

¿Cómo? Creando una página web fresca, rápida, completa, elementos llamativos, imágenes de calidad, pero con un diseño intuitivo y simple. Además, contar con redes sociales actualizadas, compartir contenidos de interés y no hacer constantemente promoción de servicios.

En todo momento hay que dar relevancia a los formatos visuales, los atrapan más que únicamente información en texto.

Comunicar correctamente la oferta académica

¿Qué elemento especial tiene un jardín en relación al resto? Al buscar información sobre las alternativas, los millenials pretenden conseguir datos diferenciadores que les motive a escoger un determinado jardín escolar.
De allí, la relevancia de comunicar adecuadamente la oferta académica. Los millenials pretenden que sus hijos se formen en cátedras más modernas, deportes, música, artes e idiomas. Así que a esos puntos clave se les debe dar mayor peso en la difusión.

Crear una comunidad de padres millenials

Entre padres millenials se entienden mejor, justamente por eso, esta generación busca información en otros padres de su mismo rango de edad. Por esta razón, es importante que los jardines creen y alimenten sanamente su comunidad virtual. Puesto que suele ser un factor de relevancia para la decisión final de los padres.

Comunicar los logros

¡Sobre todo a través de internet! Es importante dar a conocer al mundo los éxitos académicos, al igual que los logros deportivos, culturales, artísticos, en ciencias, etc.

Más tecnología

Hay que entender que los padres millenials son jóvenes profesionales que prefieren la comunicación digital, antes que la convencional. Por eso, hay que comunicarles la posibilidad de mantener juntas a través de videoconferencias o transmisiones en vivo para cuando no puedan asistir al jardín.
Además, hacer uso de apps como una forma de mantener una comunicación constante.

Los millenials son padres detallistas y exigentes cuando se trata de la crianza de sus hijos. Están a favor de la comunicación, los elementos visuales y tecnológicos. Por estas razones hay que aprender a hacer un marketing educativo correcto.


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